Inicio
   La Alcaldesa
   Información General
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
Alumnos del Ceip María Castrillo realizan murales para prevenir la violencia de género
El curso de 6º de Primaria trabajó en equipo para familiarizarse con los términos ‘igualdad’ y ‘violencia de género’
» 23 de noviembre de 2010

En torno a los 40 alumnos de 6º de Primaria del Ceip María Catrillo de Corralejo ha realizado dos murales para prevenir la violencia de género en el marco de las actividades programadas desde la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, dirigida por la también alcaldesa Rosa Fernández , para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los niños acogieron de buen grado la actividad, según explicaron los monitores que la impartieron, quienes pusieron toda su voluntad para que se integraran todos los alumnos, a pesar de lo que significa la barrera del idioma para trabajar la multiculturalidad, explicaron.

Se da la circunstancia de que actualmente en el Ceip María Castrillo conviven en torno a la treintena de distintas nacionalidades por parte del alumnado, lo que para los profesores representa un reto de integración del que se sienten muy satisfechos.

La finalidad de realizar los murales ha sido la comprensión desde la infancia del respeto y la tolerancia para erradicar en un futuro la violencia de género contra la mujer. De hecho, se pueden leer mensajes como: ‘Todos y todas somos iguales y merecemos respeto’, o Paz+respeto=un Mendo mejor’.

La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continuará mañana, 24 de noviembre, día en que el alumnado del IES de La Oliva viajará de forma oral a través de la literatura con el Cuentacuentos ‘Adanes y Evas’, un relato en el que se desvelarán las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres a lo largo de distintas épocas y culturas. El acto tendrá lugar en el Auditorio Raíz del Pueblo, a las 10:30 horas.

Para el jueves, 25 de noviembre, está programado un acto institucional en conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, en el que se dará lectura a un Manifiesto Institucional, para después mantener un minuto de silencio en honor a todas las víctimas de la violencia de género. La cita es en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Oliva a las 09:00 horas.

La concienciación para erradicar la violencia contra las mujeres continúa el día 1 de diciembre, a las 10:25 horas, en el CEIP Antoñito el Farero, de Corralejo en el que tendrá lugar un Cuentacuentos infantil, denominado ‘Mucho mejor con cariño’, con el fin de sensibilizar a los niños y niñas de la importancia de una convivencia basada en el cariño y el respeto.

El jueves, 2 de diciembre, la proyección de la película “En un mundo libre”,de Ken Loach, en el Auditorio de Corralejo, a las 19:00 horas, centra la programación.

El viernes, 3 de diciembre, y desde las 09:00 horas de la mañana, el Ceip Bernabé Figueroa Umpiérrez, en Corralejo, pondrá en marcha un video-forum infantil bajo el título “Mucho mejor con cariño”, para tratar el tema de la convivencia desde la base del respeto.

La serie de actividades continuará hasta el miércoles, 15 de diciembre, fecha en la finalizará en el auditorio Raíz del Pueblo.

Para más información se puede llamar al teléfono: 928-86-84-40, o ponerse en contacto con el e-mail: prevencion@laoliva.es.


Volver
















Ayuntamiento de La Oliva ©