Inicio
   Información General
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
El apartotel “Aloe Club Resort” se suma al plan de calidad turística de Corralejo
• El complejo turístico, de 103 unidades alojativas, pasará a ser un hotel de cuatro estrellas • La alcaldesa de La Oliva firma el convenio con los propietarios del apartotel • El Ayuntamiento prevé firmar un acuerdo similar con otros tres complejos durante el mes de septiembre
» 20 de septiembre de 2011

El apartotel “Aloe Club Resort” se ha sumado al plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del núcleo turístico de Corralejo. Este complejo turístico, de 103 unidades alojativas, incrementará su categoría y pasará de dos a cuatro estrellas con las obras de remodelación que próximamente llevará a cabo.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, firmó con los propietarios del “Aloe Club Resort” el segundo convenio que se ratifica en el municipio para la modernización, mejora e incremento de la competitividad turística, tras la rúbrica sellada la semana pasada con el Lobos Bahía Club.

El plan al que se han acogido ambas entidades es un instrumento que posee una serie de incentivos con los que se pretende impulsar la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta y mejorar la oferta turística de Corralejo.

Los propietarios, que quedan exentos de la obtención de la licencia municipal, tendrán que comunicar el inicio de las obras en un plazo de un año desde la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de La Oliva del mencionado plan de competitividad. Un trámite que se cumplimentará por parte de la corporación en un plazo máximo de un mes.

El apartotel “Aloe Club Resort” ocupa actualmente una parcela de más de 19.000 metros cuadrados en Corralejo y cuenta con 103 unidades alojativas de dos estrellas. El proyecto presentado por los propietarios contempla la reforma y mejora del establecimiento extrahotelero y la cesión al Ayuntamiento de La Oliva del 15% del incremento de la edificabilidad media que se materialice en el muevo proyecto “en concepto de participación de la comunidad en las plusvalías generadas por la ordenación urbanística”, según figura en el convenio.

Tras la firma de estos dos primeros acuerdos, el objetivo del Ayuntamiento es sellar un convenio similar durante el mes de septiembre con los propietarios de Mar Azul, Brisamar y Hoplaco.
Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©