Miércoles,29 de Julio de 2020

La Oliva abre el plazo para solicitar el carné de transporte escolar

Tienen derecho a él el alumnado de bachillerato, formación profesional y universidades del municipio. El plazo para solicitarlo se extiende del 3 al 31 agosto.

El Ayuntamiento de La Oliva abre el plazo para la solicitud del carné de transporte escolar, dirigido al alumnado de bachillerato, formación profesional y universidades que residan en el municipio de La Oliva y que cursen sus estudios en el municipio de La Oliva y de Puerto del Rosario.

La Concejalía de Educación, que gestiona Joana Pérez, tramitará las solicitudes que se reciban entre el 3 y el 31 de agosto y que podrán registrarse a través de las oficinas municipales de atención ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva y de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, además de a través de la sede electrónica. Para el registro en las oficinas municipales es imprescindible solicitar cita previa, que puede hacerse a través del teléfono 928861904 para el Ayuntamiento de La Oliva y en el 928535312 para la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

El modelo de solicitud se podrá descargar de la web municipal (www.laoliva.es) y debe aportarse junto con la matrícula de los estudios que se vayan a realizar el próximo curso académico 2020/2021. El Ayuntamiento de La Oliva comprobará de oficio la residencia del solicitante en el municipio.

Para poder tener derecho al carné de transporte escolar, en el caso del alumnado que realice sus estudios en Puerto del Rosario, debe estar matriculado de estudios que no se oferten en los centros educativos del municipio de La Oliva.

“Se trata de un servicio muy importante para el alumnado, porque se les ofrece de manera gratuita el transporte hasta los centros de estudio, incentivando así la formación de nuestros jóvenes y favoreciendo su acceso a la formación superior”, destaca la concejala de Educación, Joana Pérez.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se velará, además, este próximo curso por el cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19, de manera que si resulta necesario por la demanda se podría llegar a incrementar el número de guaguas para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre personas. En cualquier caso, el uso de mascarilla será obligatorio, tal y como se ha establecido por las autoridades sanitarias para los usuarios de transporte público.


ACTUALIDAD