Miércoles,29 de Julio de 2020

Una vecina de Corralejo se hace con el primer cheque de 500 euros para gastar en los comercios de La Oliva

En la primera semana de la promoción, participaron 229 personas. Durante el mes de agosto se celebrarán otros tres sorteos por cada compra igual o superior a 20 euros en los comercios adheridos a `FuerteComercio, La Oliva + fuerte´.

Este lunes se celebró el primer sorteo de la campaña `FuerteComercio, La Oliva + fuerte´ entre las 398 papeletas registradas por los 229 participantes, lo que supone un consumo de 12.183,14 euros en los comercios adheridos a la campaña según los tiques de compra aportados junto a los cupones del periodo comprendido entre el 20 y el 26 de julio.

La persona agraciada es una señora natural de Corralejo que realizó compras en varios comercios del municipio la semana pasada.

El concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez, hizo entrega este miércoles del cheque valorado en 500 euros, que podrá ser canjeado en los comercios adheridos a la campaña. Umpiérrez se mostró sorprendido con la gran acogida de la iniciativa “muy por encima de nuestras expectativas, no solo en el número de participantes sino en el de comercios adheridos, que ya hemos alcanzado los 131 y sigue aumentando”.

Para participar en esta campaña y poder optar a alguno de los cheques de 500 euros, basta con realizar compras iguales o superiores a 20 euros en los comercios adheridos, por lo que se obtienen los cupones que deben rellenarse y entregarse en la oficina de Turismo de Corralejo o directamente en el comercio.

La promoción se extiende del 20 de julio al 16 de agosto de 2020, de manera que el sorteo se realizará de lunes a domingo, debiendo entregar estos antes del lunes siguiente a las 14:00 horas. Cada martes siguiente se anunciará el ganador a través de las redes sociales de la campaña.

En la web www.fuertecomercio.es puede consultarse los comercios adheridos y obtener más información y consultar las bases del concurso. Además, los comerciantes interesados en unirse a la campaña también lo podrán a través de esa web.

Apuesta por el comercio local

El concejal Celino Umpiérrez ha destacado el conjunto de acciones que se están impulsando desde el Ayuntamiento de La Oliva para poner en valor el comercio local, “además de desde esta campaña de `FuerteComercio, La Oliva + fuerte´, hemos relanzado el Mercado de las Tradiciones, volverán los músicos de calle y el Mercadillo de Lajares”.

El Mercado de las Tradiciones de La Oliva, en la que ya se pueden adquirir también los quesos de la Quesería Guriamen de Villaverde, abrirá sus puertas también este sábado 1 de agosto en su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas. Además, el Mercado dispondrá en breve de venta de pescado fresco a través de la Cofradía de Pescadores de Corralejo.

Este sábado 1 de agosto volverán también los músicos de calle que se ubican en varios puntos del municipio en una apuesta conjunta con la Concejalía de Cultura que dirige Fiamma Guerra y que permite no solo visibilizar el arte musical hecho en el municipio, sino dinamizar las calles.

Umpiérrez se ha referido también al Mercadillo de Lajares que volverá a abrir el próximo 8 de agosto, “llevamos meses de reuniones de trabajo con la gente de los puestos y los técnicos municipales para regularizar la situación del Mercadillo.

El concejal de Comercio ha subrayado que se ha convocado una reunión de coordinación con todos los artesanos el próximo lunes día 3 de agosto a las 12:00 horas en el salón actos de las Asociación Raíz del Pueblo de La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva apuesta por la continuidad del Mercadillo de Lajares y su impulso, por lo que ya se ha incluido esta cita dentro de la oferta de atractivos turísticos que el municipio ofrece a los turoperadores, de manera que el Mercadillo sea parada obligatoria para los turistas que visitan La Oliva.

Desde la Concejalía de Comercio se ha trabajado también en la adecuación del Mercadillo de Lajares y el Mercado de las Tradiciones de La Oliva a la normativa en materia de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios de la COVID-19.


ACTUALIDAD