Viernes,27 de Noviembre de 2020

La Oliva abre el plazo de solicitud de las subvenciones en materia deportiva

Las subvenciones van dirigidas a la organización de eventos deportivos, organización en competiciones y para la organización de escuelas deportivas municipales. El Ayuntamiento destina 250.000 euros a las subvenciones en materia deportiva.

El Ayuntamiento de La Oliva convoca subvenciones en materia deportiva en tres líneas de actuación a la que se destinan 250.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de diciembre.

Las subvenciones van destinadas a la organización de eventos deportivos; para la organización, celebración y participación en competiciones regulares oficiales; y para la organización o creación de escuelas deportivas municipales.

“El objetivo de estas subvenciones es contribuir a generar más espacios para el desarrollo de hábitos de vida saludable y apoyar a los clubes deportivos del municipio en su participación en las competiciones, con la que contribuyen también a la difusión y promoción del nombre de La Oliva”, ha destacado la alcaldesa Pilar González.

El concejal de Deportes, Jero Lozano, ha recordado que desde este gobierno “aprobamos las bases reguladoras de estas subvenciones para crear un marco normativo acorde a las particularidades de estas subvenciones. Unas bases que aprobamos a finales del pasado mes de julio y que ahora nos permiten convocar estas ayudas”.

La organización y creación de escuelas deportivas de iniciación, con la finalidad de promocionar de manera efectiva la actividad físico-deportiva de iniciación de los niños en edad escolar, crear hábitos de vida saludable activos y en valores en la población municipal y facilitar la conciliación de la vida académica con el tiempo de ocio, es uno de los objetivos que persigue esta convocatoria.

Otra de las líneas subvencionables es la organización, celebración y participación en las competiciones regulares deportivas oficiales, con la finalidad de promocionar de manera efectiva la actividad deportiva, apoyar el deporte competición de manera regular, fomentar los deportes autóctonos y tradicionales de Canarias en el municipio y apoyar al deporte de especial atención a la mujer y a las personas de movilidad reducida.

El gobierno municipal pretende ayudar económicamente a un sector como el deportivo que desarrolla una gran labor en la sociedad y que se ha visto seriamente perjudicado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.


ACTUALIDAD