Jueves,22 de Abril de 2021

El Ayuntamiento de La Oliva sensibiliza para erradicar el acoso escolar con el `Langui´

El polifacético actor Juan Manuel Montilla, `Langui´, ofrecerá su experiencia a los escolares y familias del municipio de La Oliva. El Auditorio de Corralejo acoge `Se buscan valientes´ con entrada gratuita.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva, desde el Área de Prevención, que gestiona Rafael Benítez, pone en marcha una campaña de sensibilización contra el Bullying con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar que se conmemora el próximo 2 de mayo. Según estudios realizados por UNICEF, se sabe que un alto porcentaje de los niños en todo el mundo sufre de acoso escolar. Uno de cada tres, es víctima de este mal social.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se han organizado una serie de conferencias que serán impartidas por Juan Manuel Montilla, Langui. El objetivo de las conferencias “Se Buscan Valientes en La Oliva”, es sensibilizar acerca de la importancia de erradicar el maltrato escolar a través de la prevención y la educación en los centros escolares, así como en el seno de las familias, poner en valor que las víctimas del acoso que no están solas e impulsar a que se decidan a denunciar a sus maltratadores ante la dirección del colegio, sus familias o un especialista. Además de concienciar a los testigos que presencian el abuso para que denuncien la situación y no se conviertan en cómplices silenciosos de estas situaciones.

“El programa es una poderosa herramienta que potencia valores como el esfuerzo, la superación, la motivación, la importancia de posicionarse en contra del acoso escolar y en contra de las violencias urbanas y tomar medidas para erradicarlo”, destaca el concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez.

Langui (actor, cantante, escritor, locutor de radio y TV) es uno de los artistas de nuestro país que más está divulgando la filosofía y el espíritu de la superación y de la autoconfianza. Un ejemplo son sus publicaciones ’16 escalones antes de irme a la cama’ y ‘Cómo ser un imperfecto feliz’ o su papel de protagonista en el film ‘El Truco del manco’ (Santiago A.Zannou. 2008).

Langui ha sido el encargado de poner voz e imagen a ’Se buscan valientes’ impulsado por la campaña ’12 meses’ (Mediaset) logrando 8,3 millones de impactos presenciales en redes sociales. En sus actuales conciertos hay un espacio para esta campaña centrada en la lucha contra el acoso escolar. Langui compone e interpreta el tema ‘Se buscan valientes’ creado para este fin.

Las conferencias tendrán lugar el próximo jueves, 29 de abril desde el Auditorio de Corralejo en dos sesiones. La primera de ellas está dirigida a los institutos del municipio de La Oliva ya que, según los últimos estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la mayor incidencia del acoso escolar se da en jóvenes de entre 12 y 17 años. La conferencia será emitida en streaming cerrado durante la mañana del jueves.

La segunda conferencia tendrá lugar a las 18:00 horas y será abierta al público con el objetivo de alcanzar a un mayor número de familias preocupadas por la incidencia y las graves consecuencias del Bullying en los centros escolares. La entrada será gratuita y deben retirarse previamente a través de la web www.ecoentradas.com.

En palabras de Benítez: “Acabar con el Bullying es una tarea que nos compete a todos. Desde el Ayuntamiento de La Oliva ponemos en marcha esta campaña de sensibilización con el objetivo de erradicar esta lacra en los centros escolares mediante la prevención, la formación y la educación”.


ACTUALIDAD