Lunes,08 de Noviembre de 2021

La Oliva regula la ocupación de su vía pública unificando criterios para terrazas

El azul y el blanco se establecen como los colores de edificios y terrazas en el entorno del litoral de Corralejo y El Cotillo. La norma establece uniformidad en cartelería, sombrillas y mobiliario de terrazas.

El pasado viernes el pleno del Ayuntamiento de La Oliva acordó la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública, una norma que arroja seguridad jurídica sobre una cuestión tan importante y que se actualiza a las exigencias del momento.

En el texto se establecen una serie de condiciones que deben cumplirse porque deseen instalar una terraza o instalar elementos en fechadas. La norma busca crear uniformidad de colores y de mobiliario. Un texto ambicioso que provocará cambios en el paisaje actual del municipio de La Oliva.

“Es una de nuestras normas más ambiciosas, un texto en el que venimos tiempo trabajando y en el que hemos puesto mucho empeño dentro de la estrategia global de mejorar la fisionomía de nuestro municipio para seguir creciendo en calidad”, destaca la alcaldesa Pilar González.

En la aprobación inicial de la ordenanza también se citan las condiciones que deben tener todos los elementos que se instalen en la vía pública para garantizar la movilidad y accesibilidad de los peatones y de las personas con movilidad reducida.

En la ordenanza también se establecen las condiciones para las actuaciones musical en exteriores de locales, que se delimitan a las zonas Corralejo Casco, Corralejo Playa, El Cotillo, Zonas Comerciales abiertas definidas por el Ayuntamiento de La Oliva.

En cuanto a los colores, la norma establece el azul para puertas y ventanas de los cascos de Corralejo y El Cotillo y el blanco para los elementos de protección.

El texto inicial de la ordenanza deberá someterse ahora a exposición pública para su posterior aprobación definitiva. Tras ello, el gobierno municipal actualizará también la ordenanza fiscal por la que se establecen los precios por la ocupación de la vía pública.

Apoyo a la isla de La Palma

En el mismo pleno, se aprobó una modificación de crédito que permitirá conceder una subvención total de 60.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma. Así, se conceden 30.000 euros al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y otros 30.000 al de El Paso, municipios afectados por la erupción.

Una iniciativa que se suma a la puesta en marcha esta pasada semana a través de la campaña `La Oliva con La Palma´ de venta de camisetas y bolsas que ya ha recaudado un total de 6.866 euros, 3.461 euros para El Paso y 3.408 para Los Llanos de Aridane.


ACTUALIDAD