Martes,08 de Noviembre de 2022

La Oliva cierra un acuerdo de promoción para el municipio con Jet2Holidays

Jet2Holidays ha aumentado este año un 40% la llegada de turistas británicos con respecto al 2019, el año con mejores cifras hasta el momento.

El municipio de La Oliva ha estado presente en la World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo más importante del mundo celebrada los días 7,8 y 9 de noviembre, donde el concejal y la técnico del área de Turismo, Celino Umpiérrez y Peña Pérez, se reunió con representantes de Jet2Holidays para cerrar un acuerdo de promoción para el municipio.

Jet2Holidays es el principal touroperador emisor de turismo británico a Fuerteventura y al municipio de La Oliva, quien ha incrementado en un 40% la llegada de turistas a través de este operador turístico con respecto a 2019, siendo este el mejor año del turismo. Gracias a este acuerdo de promoción se intentarán atraer turistas británicos en los meses de temporada baja de mayo-junio y también para el próximo verano 2023.

Durante la celebración de la feria, el concejal en compañía del presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, y la consejera de Turismo, Jessica de León, presentaron el nuevo claim promocional “Elige felicidad (Choose Happiness)” que utilizará el destino en sus próximas campañas, además de las fechas oficiales de próximos eventos del XXXVI Festival Internacional de Cometas, que tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre de 2023, del Rainbow Fuerteventura, el orgullo del municipio norteño que se celebrará del 2 al 5 de diciembre, y de la 1/2 Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Durante el evento también se mantuvo una reunión de trabajo de los destinos miembros de la AMTC, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias a la cual pertenece el municipio de La Oliva, donde llevaron a cabo un primer balance del año, donde la actividad de ocio y vacaciones en el archipiélago ha crecido un 20%, mejorándose incluso parámetros del año 2019, el anterior a la pandemia y que se ha venido tomando hasta ahora como referencia para medir la recuperación.

El municipio también estuvo representado en la feria por parte de la cadena Coral Hotels, la cual cuenta con un hotel en El Cotillo (Coral Cotillo Beach ****), quienes también mantuvieron una reunión con el edil valorando la temporada que termina ahora y haciendo un balance de cara a la próxima temporada.

El concejal también tuvo la oportunidad de participar en la agenda del Patronato de Turismo, donde hizo una valoración bastante positiva de todas las reuniones mantenidas durante la feria y del trabajo realizado por parte de los representantes de la isla.


ACTUALIDAD