Domingo,13 de Noviembre de 2022

Corralejo supera los 40.000 asistentes en su Festival de Cometas

Lleno absoluto en las Grandes Playas en la clausura del Festival de Cometas de Corralejo en una edición récord de participación con talleres, pasacalles y conciertos

Jornada de clausura espectacular en las Grandes Playas de las Dunas de Corralejo que despide por todo lo alto la 35ª edición de su Festival Internacional de Cometas. Lleno absoluto con miles de personas sobre la arena en un domingo de suaves temperaturas y condiciones de viento ideales para las acrobacias de las cometas, que han atraído a miles de personas en un ambiente inmejorable de color, magia y movimiento en el cielo.

Los más de 200 cometistas llegados de más de 15 países diferentes dicen así adiós a la isla con todas sus cometas en el aire y tiñendo de luz el cielo de La Oliva, ofreciendo el mejor espectáculo hasta ahora en la presente edición. Este año la nueva ubicación del Festival ha atraído a numeroso público hasta la zona de exhibición. Esto, unido a la celebración de pasacalles y conciertos en horario nocturno en pleno centro de Corralejo ha convertido a la 35ª edición en una de las de mayor participación con más de 40.000 asistentes durante toda la programación del festival.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, valoraba la edición de rotundo éxito, “ todo un acierto el Wind Festival, celebrado en el centro de Corralejo, que ha repercutido en la economía del pueblo,” con la celebración de pasacalles y multitudinarios conciertos en vivo, así como la elección de las Grandes Playas, “que los cometistas han recibido encantados,” aseguraba, “estamos prácticamente empezando con este nuevo formato, pero estamos convencidos de que es el camino, es la fórmula adecuada para que el Festival siga cosechando éxito.”

Raúl Rivero, organizador del evento, se mostraba muy satisfecho, “creemos que esta nueva ubicación le va a dar al festival una nueva dimensión, paso lógico tras haberse consolidado,” valoraba, “ahora es un producto transversal para el norte de la isla, por ser el mejor producto de promoción de la zona y por cumplir su función de sinergia con el resto de los valores sociales, como la sostenibilidad.”

Tras los vuelos de exhibición y combates Rokaku de la jornada, el Festival ha concluido en la arena con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos. Irene Brumbauer en primer lugar, seguida de Alex Kurreck y Sabine Elbert ganaban el primer combate Rokaku, mientras que Flora Santana en primera posición, Manfred Gehrmann y Diego Perazzolo conformaban el podio del segundo. El fin de fiesta ha corrido a cargo de la actuación de Cuenta Atrás sobre el escenario situado en plena playa y ante el numeroso público congregado a lo largo de todo el día de hoy.

El Festival Internacional de Cometas de Corralejo está organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de la consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.


ACTUALIDAD