Inicio
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
Vuelve la carrera nocturna Los Dolores Night Trail. Este sábado, 200 corredores llenarán de luces las montañas de La Caldereta
Cierre de inscripciones a las 24:00 de mañana día 13. La carrera, con cuatro modalidades, incorpora esta edición el cronometraje con chip
» 12 de septiembre del 2018

La Oliva, a 12 de septiembre de 2018. Este sábado día 15 de septiembre se celebra la III Los Dolores Night Trail, carrera nocturna de La Caldereta, y primera competición de la 'I Copa de Carreras por La Oliva', circuito que unifica las tres pruebas de trail del municipio.

Los Dolores Night Trail, que sale adelante con la colaboración entre el Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación de Vecinos La Calderetilla, es un evento singular en su género en Fuerteventura, un trail nocturno enormemente atractivo que cuenta con cuatro modalidades, 17 km. de Carrera Larga, la Carrera Corta de 8 Km., la Carrera Infantil para los más pequeños, y como novedad, la modalidad de Senderismo, también de 8 Km., que ofrece la posibilidad de disfrutar del recorrido a un paso más pausado.

Las montañas y barrancos de La Caldereta se pintarán de colores con las luces de los 200 participantes inscritos, coincidiendo con las Fiestas de Los Dolores, que seguirán tras la carrera con el concierto de la banda Mejor con Copas.

El acto de presentación de hoy contó con la asistencia del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, las concejalas de Deportes, Gleiber Carreño, y de Cultura, Guacimara González, y desde la asociación La Calderetilla, su presidenta, María Dolores Valdivia, y el campeón de la última edición y miembro de la organización, Dailos Curbelo.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, animaron a los participantes y vecinos de La Caldereta a disfrutar "de este evento deportivo y festivo, un punto de encuentro para todos que sigue creciendo y creando cohesión social a través del deporte".

Desde la asociación de vecinos, destacaron el crecimiento de la carrera nocturna en solo tres años, registrando cada vez un mayor número de inscripciones de otras islas y, por primera vez en esta edición, de participantes internacionales. También agradecieron el apoyo del ayuntamiento y de los principales patrocinadores, Pepsi y Hyundai.

La carrera mejora también su nivel organizativo, con la inclusión este año del cronometraje digital, identificando con chip a todos los participantes. Los Los Dolores Night Trail es una carrera que pretende concienciar sobre el respeto al espacio natural que acoge los dos recorridos, al mismo de promover la diversión de la comunidad con actividades complementarias como gastronomía, música y festejos.

La I Copa de Carreras por La Oliva continuará tras esta III Los Dolores Night Trail (15 de septiembre), con la III Escanfraga Trail el 30 de septiembre, y la X ½ Maratón Dunas de Fuerteventura, el 3 de noviembre.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el mañana día 13 (24.00h.), en el siguiente enlace:

https://www.cronolinecanarias.com/?post_type=event&p=2537

HORARIOS
Plaza de La Caldereta, sábado 15 de septiembre.

18:30h. Salida Carrera Infantil
20:00h. Salida Carrera 17 km. y Modalidad Senderismo
20:30h. Salida Carrera 8 km

23:00 h. Inicio de conciertos y posterior verbena.

(*) Recogida de dorsales antes de la prueba, en la Plaza de La Caldeta.



inscripciones
Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©