Política de Privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA
CIF: P3501500G
Domicilio: Calle Emilio Castellot, número 2, La Oliva, 35660, Fuerteventura.
Tfno: 928861904
Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@laoliva.es   
	
Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento por lo que le recomendamos revisar la misma.
	
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Hemos adoptado por un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el abono de los Impuestos municipales, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad. Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar con usted en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”

CIUDADANOS
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
  • Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Información de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.
  • Tratar los datos que se recojan mediante las llamadas que reciban los servicios específicos del Ayuntamiento, como puede ser Policía Local, y del que el ciudadano ha sido informado a través de la locución telefónica.
  • Cuando sea necesario para la seguridad del ciudadano las llamadas podrán ser grabadas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Trataremos sus datos en aplicación del articulo 6.1.c) y articulo 6.1.e) del RGPD, al ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Asimismo, determinados tratamientos de sus datos serán conforme a la base legitimadora de su consentimiento tal y como se establece en el artículo 6.1.a) del RGPD. Para ello le solicitaremos que nos otorgue su consentimiento a través de la activación de las casillas de validación específicas.

PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

CANAL ÉTICO
¿Qué datos recopilamos a través del Canal Ético?

En caso de identificarse podremos recabar: nombre, apellido, email, teléfono y los datos personales del/los tercero/s que nos proporcione en la comunicación.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
  • Gestionar las comunicaciones
  • Adoptar las medidas correctivas correspondientes y,
  • En caso de ser necesario, informarle sobre el resultado del procedimiento.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la obligación legal o, en su defecto, el interés público.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para esclarecer los hechos comunicados. En todo caso transcurridos seis (6) meses se procederá a la anonimización de los datos facilitados salvo que sean investigados en un entorno legal distinto.

CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos lo permita siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.
  • Si nos has dado su consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarle a encontrar empleo.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Asimismo, le comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es su consentimiento inequívoco, al enviarnos su CV.

PORTAL DE TRANSPARENCIA
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Gestión del Portal de Transparencia

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Artículo 6.1.e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Las Administraciones Públicas

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información.

Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Qué Derechos tiene?
  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

Además, le informamos que siempre podrá acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo. Le notificaremos si necesitamos más tiempo.

Responsable de Privacidad

En cualquier momento nos podrá solicitar, de manera totalmente gratuita, bien través del Registro de entrada o la sede electrónica, el ejercicio de sus derechos, debiendo incorporar a su solicitud fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte, puesto que se trata de un derecho personalísimo.

AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

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Domicilio: Calle Emilio Castellot, número 2, La Oliva, 35660, Fuerteventura.

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Sede electrónica


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